Taquilla Mundial para el fin de semana del 25 de agosto de 2019

August 26, 2019
A scene from "Fast and Furious Presents: Hoobs & Shaw", 2019

universal pictures

Esta semana no tuvo mayor movimiento en la taquilla a nivel mundial, en gran parte porque se mantuvieron en el tope las películas de moda de verano, como sucede con Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw que logró mantenerse en el primer lugar global gracias al mercado de China, logrando un debut de tres días estimado en 102 millones de dólares. Eso establece un nuevo récord de apertura de agosto de todos los tiempos para el mercado y es el segundo mejor título de 2019 en una película de estudio en dicho país. En general, la película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham recaudó otros $120.4 millones en 68 mercados por un monto internacional de $441.2 millones y un recuento mundial de $588.9 millones incluida la taquilla norteamericana.

La popularidad en China ayuda a impulsar la franquicia de Fast & Furious con $4 mil millones en la taquilla internacional y $5,600 millones a nivel mundial.

El debut de China fue ligeramente inferior a lo estimado por el estudio Universal, pero lejos de ser una desilusión. La franquicia es un gran atractivo en Asia, domde Hobbs & Shaw está actualmente adelante de Fast 6, The Meg, Rampage y Skyscraper en China.

El Rey León de Disney puso su huella en otros $30 millones en 56 territorios en esta semana, elevando el acumulado en el extranjero a $997.9 millones y global a $ d1,508.5 millones. También estableciendo un récord de agosto este fin de semana, The Lion King rugió en Italia con un registro de $15.9 millones. La película de Disney ha cruzado la marca de los $1,500 millones en la taquilla global. El acumulado extranjero se estima en $997.9 millones para un total global de $1,508.5 millones.

La película dirigida por Jon Favreau es actualmente la película número nueve de todos los tiempos a nivel mundial y pronto pasará a Furious 7 y The Avengers para ascender más en esa lista. En América Latina, The Lion King es la cuarta película más grande de la industria por admisión, solo detrás de Endgame, Toy Story 4 e Infinity War.

Entre tanto, luego de un sensacional debut el pasado fin de semana, Once Upon A Time In Hollywood de Sony agregó $28 millones en 55 mercados. El acumulado global es de $239.8 millones. La historia de Quentin Tarantino de Los Ángeles de 1969 fue la número uno en el fin de semana en 23 mercados, incluidos Francia, el Reino Unido, Alemania y España. También fue líder en cinco nuevos centros que incluyen a México para la mejor apertura de una película de Tarantino en ese país con $ 2.4 millones.

La película ha superado en taquilla a Pulp Fiction a nivel mundial, ahora detrás de Django Unchained e Inglourious Basterds. En Europa, Francia lideró la taquilla, agregando $3.1 millones con un acumulado de $12.3 millones. En el Reino Unido, Hollywood también encabezó nuevamente el listado el fin de semana y ahora ha recaudado $14.8 millones. Lo mismo ocurre con Alemania con un acumulado de $10.1 millones y España con un acumulado de $7.3 millones. En Rusia ha recaudado $15.7 millones y en Australia $8.5millones.

Por su parte, la película animada The Angry Birds 2 tuvo un buen fin de semana, con 10.2 millones de dólares en 43 mercados, la secuela de Sony / Rovio ahora tiene una cantidad de 47,6 millones de dólares en el extranjero. Nuevas aperturas incuyen a India, con $870 mil, España con $560 mil y Perú con $380 mil. China ahora ha recortado un estimado de $16.4 millones en medio de una dura competencia, y está en camino de un final de $21 millones, muy por debajo de la original, a pesar de las críticas positivas en general. Todavía hay muchos mercados por estrenarse de todas maneras, incluidos México, Australia, Italia, Alemania, Brasil y Francia.

En otros títulos, The Secret Life Of Pets 2 tuvo un ingreso de $4.9 millones en 41 mercados, para un total de $413.2 millones a nivel mundial, mientras que Scary Stories To Tell In The Dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad) tuvo una taquilla de $4.3 millones en 8 mercados;  para un acumulado de $21.5 millones en taquilla internacional y $ 71.7 millones a nivel global global.

La película Good Boys tuvo un fin de semana internacional de $3.5 millones en 22 mercados para un acumulado de $6.9 millones en taquila internacional y $49 millones en total global.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 25 de agosto se detallan a continuación.

1. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

2. The Lion King

3. Once Upon A Time In Hollywood

4. Angel Has Fallen

5. Ne Zha

6. The Angry Birds Movie 2

7. Good Boys

8. Scary Stories to Tell in the Dark The Bravest

9. Dora And The Lost City Of Gold

10. Overcomer