Taquilla Mundial para el fin de semana del 27 de mayo de 2019

by Mario Amaya May 28, 2019
Scenes from "Aladdin", 2019

daniel smith/walt disney studios

La película de acción en vivo de Disney sobre el clásico animado de 1992 de Aladino y la lámpara maravillosa, Aladdin tuvo un inicio de 121 millones de dólares en la taquilla internacional este fin de semana, superando las predicciones de la industria con un mejor debut mejor en varios mercados. La apertura global de tres días fue de $207.1 millones.

En América del Norte la película se ha desempeñado por encima de las expectativas, con una fuerte respuesta de la audiencia. Para la película protagonizada por Will Smith y dirigida por Guy Ritchie.

La película fue número uno en toda América Latina, donde se esperaba un buen desempeño en la región dado que se inclina hacia las películas familiares. En la región el filme fue mejor en todos los ámbitos al desempeño de Jungle Book (El libro de ls Selva) y La Cenicienta, y muy cerca de Maleficent. México lidera la región con un estimado de $9.2 millones durante tres días, 121% por delante de Cenicienta, 52% por delante de Jungle Book y 3% por detrás de Maleficent, lo que la convierte en la segunda más alta de la historia de apertura del mes de mayo. En Brasil estuvo por encima de todas las estadísticas.

En toda Asia también se fue número uno, lo cual es un caso que sorprende a los analistas. Eso es un alivio para Disney, ya que los mercados de Corea y el sudeste asiático no suelen ser fuertes con las películas de Disney, mientras que China siempre es impredecible.

Tanto en Indonesia como en India, el viaje inaugural de Aladdin ya ha superado toda la serie de Maleficent. En Taiwán, Corea e India, es mejor que todo el recorrido de Cenicienta, mientras que en el Reino Unido e Italia fue número uno con $ 8.4 millones y $ 6.6 millones, respectivamente. España fue el segundo mejor estreno de 2019 y en los Emiratos Árabes Unidos y Jordania Aladdin voló a la mejor apertura en la época de Ramadán de todos los tiempos.

Hablando del Reino Unido, esta fue una semana abarrotada que incluyó el lanzamiento del musical de fantasía biópico de Paramount, Rocketman sobre Elton John. Recién salido de su poderoso debut en Cannes, la historia dirigida por Dexter Fletcher entró en el segundo lugar detrás de Aladdin con un fantástico recaudo de $6.4 millones. Eso encabeza el debut del año pasado de A Star Is Born. También en el Reino Unido, The Secret Life Of Pets 2 de Illumination y Universal llegó a los cines este fin de semana con una recaudación de $4.1 millones.

Por otro lado, la película de Lionsgate John Wick: Chapter 3 – Parabellum en su segunda semana venció al recaudo mundial de John Wick: Chapter 2 con $181.5 millones después de 10 días de lanzamiento. La película se convirtió en la de mejor desempeño mundial de la franquicia tras superar el récord anterior de la franquicia de $171.5 millones establecido por el Capítulo 2. La película protagonizada por  Keanu Reeves  como un asesino fugitivo agregó $24.8 millones de 74 mercados para un total acumulado internacional de $74.4 millones, y abrió en el número uno en Alemania con $3.5 millones, y en el número dos en Francia con $2.2 millones. El Reino Unido sigue siendo el principal mercado con $7.9 millones después de dos semanas. John Wick 3 se estrena en España y Noruega esta semana.

Entre tanto, la película de Disney y Marvel Avengers: Endgame se convertió en la segunda película en cruzar $ 800 millones en América del Norte después de Star Wars: The Force Awakens, que terminó con $936.7 millones.

La película agregó $32.1 millones en todo el mundo para un acumulado de $2,678 millones y $15.3 millones para $1,879 mil millones a nivel internacional. Se ubica como el lanzamiento más alto de todos los tiempos en Asia-Pacífico con 1.11 mil millones de dólares y se sitúa en 629 millones de dólares en China, donde es el tercer lanzamiento más alto detrás de Wolf Warrior 2 y The Wandering Earth. También se ubica como el lanzamiento más alto de América Latina con $264 millones, mientras que en Europa superó las cifras finales de Harry Potter y The Lord Of The Rings para alcanzar los $505 millones y se ubica como el quinto lanzamiento más alto de la región. Endgame ha producido $110 millones en el Reino Unido.

Por su parte, la película Pokémon: Detective Pikachu ganó $24.3 millones en 72 mercados durante el fin de semana para llegar a $236.8 millones y $352.9 millones en todo el mundo. Como se esperaba, la adaptación infantil está logrando buena taquilla en Asia y una vez más, China abrió el camino agregando $7.2 millones para $84.4 millones después de tres fines de semana, seguido de Japón con $2.2 millones para $21.2 millones después de cuatro semanas. El Reino Unido ha entregado $13.6 millones después de tres semanas.

Como anunciamos anteriormente, The Secret Life Of Pets 2 se lanzó en el Reino Unido y se estrena en Rusia, Malasia y Singapur, entre otros, esta semana. Por su parte la comedia The Hustle protagonizada por Anne Hathaway y la australiana Rebel Wilson agregaron $3.5 millones para $31.1 millones y luego de tres semanas, Rusia es líder en $5.6 millones, seguida de Alemania con $4.4 millones, Australia con $3.9 millones y el Reino Unido con $3.7 millones.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 26 de mayo se detallan a continuación.

 

1. Aladdin

2. John Wick: Chapter 3 - Parabellum

3. Avengers: Endgame

4. Pokémon: Detective pikachu

5. Brightburn

6. Booksmart

7. A Dog’s Journey

8. The Hustle

9. The Intruder

10. Long Shot