Taquilla Mundial para el fin de semana del 29 de julio de 2018

by Mario Amaya July 30, 2018
Tom Cruise in a scene from Mission Impossible Fallout

paramount pictures

Señoras y señores, Tom Cruise lo ha logrado una vez más al convertirse nuevamente en el líder indiscutible de la taquilla mundial gracias a su nueva película Mission: Imposible - Fallout la cual  durante el fin de semana recaudó un estimado de 153.5 millones de dólares, de esa suma $ 92 millones de territorios internacionales en 36 mercados. El segundo lugar en taquilla global fue para la comedia china Hello Mr. Billionaire, la cual encabezó el cuadro de taquilla internacional gracias a un lanzamiento de 129.5 millones de dólares, mientras que con  Incredibles 2 se espera que atraviese la marca de los 1,000 millones de dólares en todo el mundo esta semana. Por su parte, Skyscraper superó los 250 millones de dólares en todo el mundo, y Hotel Transylvania 3: Summer Vacation de Sony se acerca a los 300 millones de dólares a nivel mundial.

Pero volviendo de nuevo la película reina de la taquilla mundial hoy en día, Mission: Imposible- Fallout entregó el lanzamiento más alto de la franquicia en sus seis películas lanzadas. La saga que tiene como protagonista a Ethan Hunt, interpretado por Cruise abrió en el primer lugar en 29 territorios y obtuvo la mejor apertura de la franquicia en 30 mercados, así como aseguró el debut récord de Tom Cruise en 15. IMAX representó $5 millones en 276 salas y 22 mercados informaron los mejores lanzamientos de franquicia en dicho formato de pantalla grande.

En Corea del Sur recaudó una importante suma para la película con $24.6 millones, asegurando nuevos récords en el territorio para Cruise y la franquicia. En el Reino Unido recaudó $9 millones, en India hizo $7 millones y en Indonesia generó $5.5 millones, mientras Taiwán logró $5.4 y en Rusia $4 millones. En Latinoamérica la película logró importantes sumas, encabezada por México con $4.8 millones, así como en Brasil produjo $3.8 millones. En Colombia logró generar $1 millón para ser el récord de la saga en el país, y en Argentina recaudó $899,000. Con el recaudo de $3 millones en los Emiratos Árabes Unidos fue suficiente para convertirse en el mayor fin de semana de Paramount de todos los tiempos en dicho mercado. La región del Medio Oriente en general recaudó $ 6 millones.

Mission: Imposible- Fallout estableció nuevos récords en Hong Kong con $2.8 millones, Tailandia con $2.2 millones, Filipinas con $2.2 millones, Vietnam con $1.2 millones y Malasia con $2.6 millones. Llegó a Singapur con $1.8 millones, a España con $1.7 millones.

Esta semana, el thriller de acción llega a Australia, Alemania, Francia y Japón, seguido por Italia el 29 de agosto y China el 31 de agosto.

Mientras tanto, la comedia china Hello Mr. Billionaire fue la que generó la mayor taquilla internacional con un lanzamiento de $129.5 millones. La película se centra en un jugador de fútbol de ligas menores a quien le dicen que heredará una gran cantidad de dinero si puede gastar varios millones en 30 días, sin decirle a nadie. La historia está inspirada en la comedia de 1985 de Richard Pryor, Brewster's Millions. Universal ayudó a desarrollar el guión y autorizó la propiedad a los productores chinos, que cambiaron el escenario del béisbol al fútbol. Por otro lado, la pelícyla de fantasía y misterio  Detective Dee: The Four Heavenly Kings abrió con un excelente $42.9 millones, y la cinta Dying To Survive agregó $ 4.7 millones para un acumulado de $448.3 millones.

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation logró el pasado fin de semana otros $31 millones para llegar a $284.2 millones en todo el mundo. Tuvo un debut en el Reino Unido de $4.2 millones, mientras que Francia entregó un debut número uno de $4.1 millones. En América Latina logró $2.5 millones en Brasil, México entregó $2.1 millones, mientras que con $1.8 millones en Argentina aumentó la cuenta a $ 9.9 millones después de tres fines de semana.

La película protagonizada por Denzel Washington The Equalizer 2 agregó produjo en Australia $1.4 millones para $4.2 millones después de dos fines de semana. El grueso del lanzamiento internacional comienza en la segunda y tercera semana de agosto, con debuts en el Reino Unido, España, Francia, Brasil, Alemania y México.

Mamma mía! Here We Go Again tuvo un excelente segundo fin de semana con 100 millones de dólares recaudados a nivel internacional después de un recorrido de fin de semana de 26,6 millones de dólares desde 46 territorios, que aumentó el total acumulado a $167.3 millones a nivel mundial. En su segundo fin de semana, la película inspirada en Abba mantuvo fácilmente el primer lugar en el Reino Unido con $8.6 millones para estar 19% por delante del original de 2008 en el mismo lapso de tiempo en cartelera.

Por su lado, la película protagonizada por Dwayne Johnson Skyscraper agregó $10.8 millones en 76 territorios para un acumulado mundial de 255.6 millones de dólares, así como Incredibles 2 de Pixar cruzará la marca mundial de los mil millones de dólares, de los cuales $423.7 millones provienen del ámbito internacional y $572.8 millones de Norteamérica.

Ant-Man And The Wasp de Marvel Studios produjo $11.5 millones de 50 territorios para un acumulado de $394.2 millones en todo el mundo, mientras que Ocean's 8 agregó $2.4 millones de 57 mercados para un acumulado de $ 270 millones en todo el mundo. La película debutó en el primer lugar en Italia con $1.1 millones, y el Reino Unido sigue siendo el mejor mercado con $14.4 millones seguido de Australia con $13.4 millones. La cinta será estrenada en Japón el 10 de agosto.

Finalmente, Jurassic World: Fallen Kingdom recaudó otros $10.9 millones en 69 territorios con un acumulado global de  $1,235 millones. La cinta de terror The First Purge agregó $4.5 millones para un acumulado de $111.1 millones en todo el mundo. La película se clasifica como la más alta a nivel internacional de la franquicia

Las 12 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 29 de julio, se detallan a continuación.

 

1. Mission: Impossible - Fallout -Paramount Pictures -$153.5M

2. Hello Mr. Billionaire -Multiple Chinese Distributors -$129.5M

3. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation – Sony -$43.3

4. Detective Dee: The Four Heavenly Kings - Multiple -$42.9M

5 Mamma Mia! Here We Go Again - Universal - $41.6M

6. Incredibles 2 - Disney - $27.2M

7. Skyscraper - Multiple - $23.1M

8. Ant-Man And The Wasp - Disney - $19.9M

9. Jurassic World: Fallen Kingdom - Universal - $17.7M

10. Equalizer 2, The - Sony - $15.9M

11. Teen Titans Go! To The Movies - Warner Bros. - $11.5M

12. The First Purge - Universal - $6.7M