Taquilla Mundial para el fin de semana del 3 de noviembre de 2019

by Mario Amaya November 4, 2019
Scenes from "Terminator: Dark Fate", 2019

paramount pictures/twentieth century fox

Esta semana trajo un destino oscuro para Terminator: Dark Fate, la película futurista y de ciencia ficción que, aunque se encuentra en el primer lugar de taquilla mundial, se ubicó por debajo de las proyecciones previas al fin de semana, recaudando $72.9 millones en 48 territorios, incluyendo una desilusionante recaudación de $28 millones de China. Junto con los primeros lanzamientos, el costo de la taquilla internacional ahora es de $94.6 millones y a nivel mundial el acumulado va en $123.6 millones.

Si bien Terminator: Dark Fate fue el número uno en 23 aperturas, el público parece sentir la fatiga de la franquicia, incluso si está catalogada como la continuación a Terminator 2: Judgment Day y la reunión de Arnold Schwarzenegger con Linda Hamilton y James Cameron.

Como lo señala la taquilla, parece que la sobreabundancia de secuelas del cyborg son un factor importante para los números vistos esta semana. Sin embargo, fue la película número uno a nivel mundial con $101.9 millones, pero no se espera mucho más a futuro y podría terminar en una taquilla de menos de $ 200 millones.

La semana pasada en su estreno en 10 mercados no alcanzaron los $12.6 millones, en gran parte por el éxito que mantiene Joker. Se esperaba que la región de Asia Pacífico fuera más fuerte para la película, y Corea logró un debut número uno con $9.8 millones, mientras que Indonesia obtuvo $3.4M millones y fue el único otro nuevo mercado del Sudeste Asiático en el Top 10. En América Latina, México fue el único mercado en el Top 10, con $2.6 millones.

Además, en China la pelífula simplemente no pegó. Un factor mitigante en ese mercado es la película local Better Days, que está disfrutando de una taquilla particularmente fuerte con un fin de semana de $45 millones para un acumulado de $164 millones. Terminator llegará el próximo fin de semana a Japón.

Teniendo mejor suerte Maleficent: Mistress Of Evil de Disney obtuvo otros $40.5 millones para llegar cerca de $300 millones en la taquilla internacional. La taquilla global es de $383.2 millones hasta el momento.

Y justo debajo de la Maleficent se encuentra Joker. El villano de Warner Bros ha acumulado unos $ 934 millones en la taquilla mundial después de cinco semanas, convirtiendo a Joker en la primera película con clasificación R en superar récords de taquilla. La historia de los orígenes del supervillano de Todd Phillips está muy cerca de llegar a la marca global de los mil millones de dólares, sin contar el mercado de China. La otra película que logró esta hazaña fue curiosamente The Dark Knight.

Después de retenciones realmente sorprendentes en las últimas semanas, Joker cayó un escaso 24% en la taquilla internacional este fin de semana, recaudando $37 millones en 79 mercados. El acumulado internacional ahora es de $634.4 millones.

Joker es la película No. uno de WB en 19 mercados y la película de DC con mayor recaudación en 36 mercados. En Europa, la película ha sido número uno durante cinco semanas consecutivas, bajando solo un 17% en esta semana. Y en América Latina, superó a Batman V Superman: Dawn Of Justice para liderar el título más grande de WB y DC de todos los tiempos a nivel regional.

Mientras tanto, Warner Bros también comenzó un despliegue temprano con Doctor Sleep de Stephen King en nueve mercados europeos, recaudando $5.6 millones. El Reino Unido fue el mercado líder con $1.9 millones y siguió a la par con la apertura de Pet Sematary. Italia recaudó $1.3 millones. Francia recaudó $986 mil y España recaudó $748 mil.

La película se estrena el próximo fin de semana en Indonesia, Rusia, Brasil, Corea y Australia, entre otros.

Por otro lado, The Addams Family, la comedia animada de MGM agregó un total de $25.9 millones en el mercado internacional, para un total acumulado a la fecha de $129.3 millones en todo el mundo.

Rusia tuvo una excelente semana con un registro de $6.1 millones para seguir por delante del Hotel Transylvania. Brasil fue el siguiente mejor comienzo con $1.3 millones. En las retenciones, el Reino Unido ahora ha recaudado $8.9 millones, seguido de México con $5.4 millones y España con $4.2 millones.

Entre tanto, la animación Abominable obtuvo un recaudo de $7.7 millones el fin de semana en 58 mercados, para un recaudo de $101.2 millones de dólares incluyendo $14.9 millones en China, para obtener un acumulado mundial a la fecha de $159.7 millones.

Cabe destastacar que Zombieland: Double Tap obtuvo $7 millones de recaudo internacional el fin de semana de 45 mercados, para un acumulado internacional de $27.8 millones y de $ 87.1 millones a nivel global.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 3 de noviembre se detallan a continuación.

1. Terminator: Dark Fate

2. Maleficent; Mistress of Evil

3. Joker

4. Better Days

5. The Addams Family

6. Gemini Man

7. Zombieland 2: Double Tap

8. Harriet

9. Das Perfekte Gehimnis

10. Abominable