Taquilla Mundial para el fin de semana del 30 de junio de 2019

by Mario Amaya July 1, 2019
A scene from "Spider Man Far From Home", 2019

sony

Como era de esperarse, la nueva realización de Sony Pictures Spider-Man: Far From Home (El Hombre-Araña: Lejos de casa)  realizó un debut internacional estimado de $111 millones de China, Japón y Hong Kong en una excelente apertura que lideró la taquilla internacional.

A unos días de la inauguración del feriado del 4 de julio en Norteamérica, el impresionante fin de semana de apertura de $98 millones por la “arañita” en China produjo el séptimo debut más alto para un estudio de Hollywood y el cuarto más alto en ese país para una película de superhéroes detrás de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Venom.

Ya el segundo mejor debut de una película de Sony en China, Far From Home llegó aproximadamente un 46% por delante de Spider-Man: Homecoming, que recaudó un total de 116.3 millones de dólares. El resultado superó las expectativas. En comparación, Spider-Man: Homecoming se estrenó en China en septiembre de 2017 con $ 69.2 millones.

La película portagonizada por Tom Holland generó $9.4 millones en Japón para convertirse en el lanzamiento de la segunda película de superhéroes más alta en la última década detrás de Avengers: Endgame. Homecoming se estrenó en Japón con $7.1 millones y terminó recaudando $25.4 millones en ese país. En Hong Kong generó $3.8 millones durante tres días en el quinto debut más alto de viernes a domingo de todos los tiempos, el más alto para una película de superhéroes independiente y el más alto para Sony. Spider-Man: Far From Home se expande a nivel mundial la próxima semana con la excepción de Italia, donde se inaugurará el 10 de julio.

Después del lanzamiento global de $244.5 millones del fin de semana pasado, Toy Story 4 de Pixar desafió la temporada de calor que sufre Europa y mantuvo una buena semana, agregando $138.5 millones en todo el mundo (incluyendo un segundo fin de semana de $58 millones en América del Norte) y $80.6 millones a nivel internacional para un acumulado de $259.6 millones. Debutó en el número uno en Francia en $7 millones.

Como era de esperar, dadas las duras condiciones climáticas, Toy Story 4 cayó un 37% en toda Europa, que sigue siendo un buen número de todas maneras, hasta alcanzar los 71 millones de dólares en total. Cayó un 38% en Asia-Pacífico, donde se ubicó en $75 millones, y un 46% en América Latina ($ 113 millones), donde México sigue siendo el territorio más fuerte de la película en el ámbito internacional con $49.5 millones hasta la fecha. El Reino Unido sigue con $33 millones, luego China con $24.3 millones, Corea del Sur con $16.7 millones y Brasil con $15.9 millones, Argentina con $14.6 millones y Australia con $11.8 millones.

Por su parte, la película de acción en vivo Aladdin cruzó la marca de los $870 millones en todo el mundo gracias a un fin de semana de $33.7 millones para un acumulado de $874.2 millones. Se redujo un 40% en toda Europa, donde se ubica en $206 millones, y solo un 18% en la región Asia-Pacífico para llegar a $276 millones. En Latinoamérica ha producido $86 millones, mientras Japón es el principal mercado con $66.6 millones, seguido por Corea del Sur con $60.2 millones, luego China con $53.3 millones, el Reino Unido con $42.8 millones y México con $32.1 millones.

La película de terror de New Line Annabelle Comes Home debutó en 63 mercados con $45 millones, ocupando el puesto número uno en 22, y combinado con el lanzamiento en América del Norte para un acumulado global de $76.2 millones a la fecha. Los ejecutivos internacionales de Warner Bros dijeron que en comparación, esta película seguía un 6% por delante de Annabelle y el 55% por delante de The Conjuring. Este año entregó el fin de semana de apertura regional más alto para una película de terror en América Latina, y México lideró el camino como el territorio internacional más alto de toda la sesión del fin de semana con $6.9 millones en el segundo lugar.

Annabelle Comes Home abrió en Indonesia en el número uno con $ 5 millones, India en el número tres en $2.6 millones, Rusia en el número uno en $2.5 millones, Malasia en el número uno en $2.2 millones y Vietnam en el número uno en $1.9 millones. Brasil generó $1.8 millones para el número dos, Tailandia $ 1.6 millones para el número uno, Taiwán $1.5 millones para el número dos, Colombia $1.4 millones para el número dos y Australia $1.4 millones para el número tres.

Hay 17 mercados aún por abrir, incluyendo Italia y Alemania esta semana, Francia y el Reino Unido el 10 de julio, España el 12 de julio y Japón el 20 de septiembre.

Entre tanto, la película de animación The Secret Life Of Pets 2 tuvo una recaudación de $2.2 millones en Alemania y $1.8 millones en Brasil, territorios donde se estrenó este fin de semana para impulsar un fin de semana internacional con $11.8 millones en 52 territorios. El total acumulado asciende a $91.8 millones y los $223 millones en todo el mundo se quedan muy por detrás de la primera parte en 2016, que terminó con $875.5 millones a nivel global.

En otros lugares, la película de fantasía musical de Danny Boyle Yesterday, protagonizada por Himesh Patel y Lily James, tuvo un estreno de $7.7 millones de sus primeros 30 territorios, liderada por un lanzamiento de $2.8 millones número dos en el Reino Unido que produjo el tercer fin de semana de apertura más grande de Boyle. Australia fue el siguiente mercado con $2.5 millones en el segundo lugar para un nuevo récord de Boyle.

Por otro lado, Men In Black: International ganó $11.5 millones en 65 mercados mientras que la taquilla mundial ascendió a $219 millones, mientras que Avengers: Endgame tuvo un relanzamiento con algunas escenas editadas con el fin de los estudios Disney y Marvel  de tratar de romper la marca que aún tiene Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos, pero no le alcanzó ya que su acumulado es de $2,761millones en todo el mundo y $1,920 millones a nivel internacional. Avatar sigue dominando con un acumulado total de 2,788 millones de dólares.

En otras instancias, el thriller de acción de Lionsgate protagonizado por Keanu Reeves, John Wick: Chapter 3 - Parabellum cruzó la marca de los $300 millones en todo el mundo, ya que se estima que este fin de semana $9.8 millones elevaron el total acumulado a $303.6 millones, para convertirlo en el más taquillero de la saga. A nivel internacional, Keanu Reeves agregó $6.6 millones en 77 mercados para $ 142.3 millones, liderado por Corea del Sur, donde ha generado $4.7 millones para ocupar el tercer lugar. El Reino Unido ha generado $13.2 millones después de siete fines de semana, Alemania $10.9 millones después de seis, Australia $10.7 millones después de siete, Rusia $7.5 millones después de siete y México $7.3 millones desde siete semanas.

Para finalizar, Rocketman recaudó $2.6 millones en 47 mercados para llegar a $81.4 millones, impulsado por un remanente de $680.000 en Australia que aumentó la cuenta a $12.4 millones después de cinco semanas. El Reino Unido produjo $430,000 para $28 millones después de seis, mientras que Alemania y Brasil generaron $5 millones y $3,6 millones, respectivamente, ambos en la quinta semana. Japón es el mercado final para estrenar la película biográfica de Elton John el 23 de agosto.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 30 de junio se detallan a continuación.

1. Spider-Man: Far From Home

2. Toy Story 4

3. Annabelle Comes Home

4. Yesterday

5. Alladin

6. The Secret Life of Pets 2

7. Men in Black: International

8. John Wick: Chapeter 3 - Parabellum

9. Avengers: Endgame

10. Rocketman