Taquilla Mundial para el fin de semana del 5 de enero de 2020

by Mario Amaya January 8, 2020
A scene from "Star Wars: The Rise of Skywalker", 2019

luscasfilm/disney pictures

El nuevo año y de paso la nueva década comenzó muy bien para Star Wars: The Rise Of Skywalker de Disney / Lucasfilm, que continuó su dominación global en su tercer fin de semana, ahora con una suma mundial de 918.8 millones de dólares. Pronto se convertirá en la séptima versión deDisney de 2019 en cruzar la marca de los mil millones de dólares. La división actual es de $450.8M en Norteamérica y de $468 millones en la taquilla internacional, donde está corriendo un 10% detrás de Star Wars: The Last Jedi. En el fin de semana, la película acumuló $50.5 millones en 53 mercados extraterritoriales y $84.2 millones en todo el mundo.

La película se ha convertido en el segundo lanzamiento mundial más grande de IMAX de 2019 con $82 millones hasta la fecha. IMAX tuvo su año de mayor recaudación en la taquilla mundial, subiendo a $1,107 millones hasta el 31 de diciembre del año pasado y con 27 países rompiendo sus propios récords para el formato.

La semana pasada, Disney reportó un récord estimado de $11,120 millones de taquilla global en 2019 ($13,150 millones si se incluyen los títulos de Fox). El estudio de hoy alcanzó otro hito con Frozen 2 convirtiéndose en la película animada más taquillera de todos los tiempos con $1,325 millones.

Por otra parte, otra película que se mantiene muy bien es Jumanji: The Next Level de Sony superó la marca de los $600 millones a nivel mundial, con $610 millones en todo el mundo que incluyen $374 millones de 64 mercados internacionales donde la secuela del conjunto vio solo una caída del 28% desde el fin de semana pasado para generar $42.4 millones adicionales.

Como se esperaba, Little Women de Sony recaudó más de $20 millones en el extranjero para un acumulado de $80.4 millones en todo el mundo después de agregar $9.5 millones este fin de semana. Y la película Knives Out, continúa reportando una buena cifra con $8.8 millones adicionales en 70 territorios para acaudalar $247.5 millones en todo el mundo.

Entre nuevos estrenos,  la película The Gentlemen de Miramax, que es un regreso a la comedia de acción de gángsters británicos para Guy Ritchie, tuvo un sólido comienzo en el extranjero con $7.6 millones de sus primeros tres mercados (Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) antes del lanzamiento en Norteamérica el 24 de enero. La película está protagonizada por Matthew McConaughey como el expatriado estadounidense Mickey Pearson, quien construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.

La película, que también protagoniza Hugh Grant, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Eddie Marsan y Colin Farrell se espera que tenga unos estrenos fuertes a nivel mundial. Los próximos lanzamientos clave incluyen Oriente Medio y México el 24 de enero, Francia el 5 de febrero, Rusia el 13 de febrero y Alemania el 27 de febrero.

También hubo mucha acción nueva en esta semana con la comedia familiar italiana Tolo Tolo que ganó $21.5 millones, mientras que Adoring, una película romántica de China ganó alrededor de $17 millones y la película de invasión de Rusia Atracción 2 atrajo $ 8.7 millones.

La película The Grudge de Sony comenzó su lanzamiento internacional este fin de semana en 29 mercados. El recorrido inicial es de $5.8 millones.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al lunes 6 de enero se detallan a continuación.

  1. Star Wars: The Rise Of Skywalker
  2. Jumanji: The Next Level
  3. Frozen 2
  4. Spies In Disguise
  5. Little Women
  6. Tolo Tolo
  7. Knives Out
  8. The Grudge
  9. Adoring
  10. Servant