Taquilla Mundial para el fin de semana del 7 de julio de 2019

by Mario Amaya July 8, 2019
A scene from "Spider Man Far From Home", 2019

marvel/sony pictures

Esta semana se terminó de consolidar a nivel global en el tope de la taquilla Spider-Man: Far From Home de Sony Pictures, que ha recaudado 580 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros diez días de lanzamiento, ganando $395 millones a nivel internacional y $185 millones durante seis días en América del Norte, para ser la mejor apertura de seis días durante las vacaciones del Cuatro de julio, un récord de apertura de seis días de todos los tiempos para Sony Pictures y la mejor apertura de seis días para una película de Spider-Man, en esta ocasión protagonizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya y Jake Gyllenhaal.

Impulsado por el debut de la semana pasada de $157 millones en China, Japón y Hong Kong, Far From Home se estrenó en otros 63 mercados, recaudando $238 millones para un total de $395 millones a nivel internacional y asegurando el primer puesto en 63 de los 66 mercados en exhibición. La película debutó en Corea del Sur con $33.8 millones para la cuarta apertura más alta de todos los tiempos de jueves a domingo de una película de Hollywood, y llegó al Reino Unido con $17.8 millones en seis días.

El Hombre Araña rompió el récord de Sony en México con una marca de $13.9 millones en cuatro días, que también se ubica como el segundo mayor debut de una película de superhéroes independiente, y abrió con $11.9 millones en Australia y Llegó a Rusia con $9.6 millones.

China entregó 30.6 millones de dólares en su segunda semana con un total de $167.4 millones y se ubica como la segunda película más alta de Hollywood en lo que va del año. Japón entregó $3.6 millones para $17.3 millones y Hong Kong $2.5 millones para $8.7 millones.

Por región, Far From Home irrumpió en Asia con un récord de franquicia de $78.7 millones y ocupó el puesto número uno en todas partes, logrando el cuarto debut más alto en Indonesia con $9.6 millones, así como $7.9 millones en la India, $6.2 millones en Taiwán y $5.7 millones en Filipinas, y $4.9 millones en Malasia. América Latina generó un récord de franquicia de $34.9 millones en el fin de semana, incluidos $8.2 millones en Brasil.

La arañita generó $48.2 millones en Europa occidental y ocupó el puesto número uno en toda la región liderada por el Reino Unido. Francia entregó $8.3 millones para la tercera apertura más alta del año hasta la fecha, seguida de Alemania con $5.5 millones, y España con $4.8 millones. Oriente Medio generó $7.8 millones liderados por Emiratos Árabes Unidos con $3.1 millones.

Los nuevos registros de apertura de Sony se encuentran en: Argentina, Bahrein, Bolivia, Brasil, Camboya, América Central, Chile, Colombia, Djibouti, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Islandia, India, Indonesia, Israel, Kuwait, Malasia, México, Omán, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Vietnam.

Por su parte, Toy Story 4 de Pixar y Disney agregó $43.1 millones en 45 mercados para un acumulado internacional de $343.4 millones, mientras que el acumulado global va en $650 millones. La película ha sido particularmente positiva en América Latina, donde Toy Story 4 se ha convertido en la película de animación más grande de la región. En México, ha recaudado $60.1 millones, superando a Coco para ser el título animado número uno de todos los tiempos. En el Reino Unido, Toy Story 4 es la tercera película más grande del año con $44.8 millones y se mantuvo en segundo lugar esta semana detrás de Spider-Man.

Entre tanto, la película de acción de Hong Kong The White Storm 2: Drug Lords, protagonizada y producida por Andy Lau, generó $59.7 millones a nivel internacional y alcanzó los $61.9 millones. La película, dirigida por Herman Yau es una secuela temática en el título de la película de 2013, The White Storm.

Por otro lado, el romance musical de Danny Boyle Yesterday, protagonizado por Himesh Patel y Lily James, aportó 7.9 millones de dólares más para aumentar la cuenta inicial a $20.1 millones y $57 millones a nivel mundial. Este fin de semana se estrenó en siete mercados liderado por Francia con $1.3 millones en el cuarto lugar, y España con $1 millón en el tercero. El Reino Unido lideró el negocio de remanentes en la segunda semana con $2 millones para un acumulado de $7 millones y Australia entregó $1.7 millones para un acumulado de $ 5 millones.

Otro título que tiene que celebrar es Aladdin, que alcanzó la marca de los $600 millones a nivel internacional luego de cruzar $900 millones en todo el mundo la semana pasada. La aventura de fantasía protagonizada por Mena Massoud y Will Smith recaudó $23.8 millones para $921.7 millones a nivel mundial.

The Secret Life Of Pets 2 de Illumination Entertainment recaudó $22.4 millones de 62 territorios para llegar a $262.5 millones en todo el mundo, impulsado por un sólido debut de $10.9 millones en China en tercer lugar, y $680,000 en Argentina en tercer lugar. Alemania y Australia lideraron a los remanentes en $2.5 millones para $5.8 millones después de dos fines de semana, y $1.3 millones por $7.7 millones después de tres semanas, respectivamente.

En otros géneros, la película de terror Annabelle Comes Home trajo $20.4 millones en más de 69 territorios para alcanzar el total mundial de $134.8 millones. La película agregó $2.2 millones en México para un acumulado de $12.1 millones en ese país. Italia lideró los nuevos mercados con $1.6 millones, ocupando el segundo lugar en el universo de Conjuring detrás de The Nun, Alemania entregó $1.4 millones en el tercer lugar, y Hong Kong produjo $792,000 en segundo lugar a la par con The Nun y por delante de los otros títulos de Conjuring. Annabelle Comes Home llega a Francia, el Reino Unido y España esta semana, y se estrena en Japón el 20 de septiembre.

La otra nueva película de esta semana, el thriller de terror Midsommar, ganó $6.5 millones para ocupar el sexto lugar en las listas en Norteamérica, mientras que Men In Black: International recaudó $3.7 millones en 65 mercados y se ubicó en $244.5 millones en todo el mundo.

Rocketman recaudó $1.5 millones en 44 mercados para un total acumulado internacional de $84.7 millones. Australia lideró a los remanentes con $390,000 para $13 millones después de seis semanas. La película biográfica de Elton John, protagonizada por Taron Egerton, entregó $28.6 millones en el Reino Unido después de siete semanas, $5.3 millones en Alemania después de seis y $5.7 millones en Francia después de seis.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 7 de julio se detallan a continuación.

1. Spider-Man: Far From Home

2. Toy Story 4

3. The White Storm 2: Drug Lords

4. Yesterday

5. Annabelle Comes Home

6. Alladin

7. The Secret Life of Pets 2

8. Midsommar

9. Men in Black: International

10. Rocketman