Taquilla Mundial para el fin de semana del 7 de octubre de 2018

by Mario Amaya October 8, 2018
A scene from "Venom"

marvel entertainment/columbia pictures

Este fin de semana demostró que la estampa de Marvel tiene un peso muy grande en el mundo cinematográfico, ya que la película Venom de Sony Pictures y Marvel, protagonizada por Tom Hardy no tuvo misericordia con sus  contendores por la corona en la taquilla mundial al acumular un estimado de 205 millones de dólares, lo que es todo un hito en récords de taquilla a nivel global para el mes de octubre.

La adaptación de  los libros de historietas Venom ocupó el primer lugar en 57 de sus 58 mercados internacionales y dominó el ámbito internacional con una poderosa suma de $125.2 millones a nivel internacional. Así, Venom tuvo uno de los estrenos más grandes para una película de superhéroes independiente, según el estudio.

Corea del Sur lideró todos los mercados con $16.4 millones, $13.6 millones en Rusia y $10.5 millones en el Reino Unido para un fuerte debut que en México igualmente produjo el mejor fin de semana de apertura de Sony y el mejor debut de una película de superhéroes independiente con $10.2 millones. Australia entregó $6.8 millones, Alemania $5.7 millones y Brasil $5.1 millones.

Venom abrió en Italia con $4.4 millones, Taiwán con $4.2 millones, España $3.7 millones, Malasia $3.3 millones, India $2.7 millones, Hong Kong $2.2 millones, Emiratos Árabes Unidos $1.9 millones, Filipinas $1.9 millones, Singapur $1.8 millones, América Central $1.7 millones, Perú y los Países Bajos cada uno con $1.5 millones, Colombia $1.4 millones y Suecia $1 millón.

La película se estrena en Francia esta semana, y en Japón el 2 de noviembre. La fecha de lanzamiento de China aún no se ha establecido.

Por su parte, Warner Bros. ha lanzado una estrategia diferente con A Star Is Born con un estreno limitado en Norteamérica y otros 30 territorios con lo que recaudó 55 millones de dólares en una ola inicial de estrenos que se centró en Europa. Este es el gran impulso del estudio y los estrategas de la campaña para buscar buenas referencias al resto del mundo y lograr una taquilla más fuerte a final de cuentas.

La película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper junto a Lady Gaga logró el segundo lugar en Estados Unidos con $41.2 millones, el tercer lugar en el Reino Unido con $5.3 millones incluyendo avances, llegó al número dos en Francia con $2.1 millones y se estrenó en Alemania en el tercer lugar con $1.9 millones. España y Rusia produjeron $760,000 y $693,000, respectivamente.

A Star Is Born se estrena en 34 mercados esta semana a medida que se expande a América Latina y Asia, donde se espera que los puntos destacados provengan de Corea del Sur, Italia, México, Brasil. Se abre en Australia el 18 de octubre, y en Japón el 21 de diciembre.

Entre tanto, la película Johnny English Strikes Again tuvo una sesión de $14.1 millones de 49 territorios para ascender a un total de $66.5 millones. La comedia de Rowan Atkinson debutó en el número dos detrás de Venom en el Reino Unido con $5.5 millones, promocionando el lanzamiento más bajo de la franquicia.  La tercera entrada en la franquicia de espionaje sarcástico agregó $1.4 millones en su tercer fin de semana en Australia para llegar a $7.5 millones, y agregó $809.000 en el segundo fin de semana en Indonesia para un acumulado de $3.9 millones.

La comedia de Tiffany Haddish y Kevin Hart School Night recaudó $3.4 millones para un acumulado de $58.7 millones en todo el mundo; mientras que el filme de fantasía The House With A Clock In Its Walls lleva un total acumulado de $32.3 millones durante el fin de semana.

En cuanto a películas de animación, Smallfoot con un elenco de voces de Channing Tatum, Zendaya, Common y James Corden, agregó $11.7 millones en 57 mercados para alcanzar los $32.5 millones este fin de semana. El filme agregó $ 2.1 millones en la tercera semana en Australia con un acumulado de $6.8 millones, $1.7 millones en el segundo fin de semana en México con $5.9 millones. Se estrenó en Italia en el número tres con $1 millón. Esta semana, el lanzamiento familiar será en el Reino Unido, España, Alemania y Japón. Francia es el 17 de octubre, China el 19 de octubre y Rusia el 25 de octubre.

La película de terror The Nun está bajando lentamente en la taquilla después de una carrera impresionante y acumuló $7.2 millones durante el fin de semana en 90 mercados para aumentar la cuenta a $346.7 millones en todo el mundo. México es el mercado líder con $22 millones, seguido de $17.8 millones en Brasil, el Reino Unido con $14.4 millones para establecer el mejor bruto de la franquicia en el universo de Conjuring, el entonces rápido titán asiático Indonesia con $13.8 millones y España con $11.6 millones.

Project Gutenberg, película de suspenso y crimen de Hong Kong protagonizada por Chow Yun Fat y Aaron Kwok y dirigida por Felix Chong, aprovechó el feriado del Día Nacional en su país de una semana de duración para generar otros $38 millones y propulsar la taquilla a $98.5 millones, para ponerla en el listado de las más taquilleras a nivel mundial.

Las 12 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 7 de octubre se detallan a continuación.

1. Venom - Sony - $205.2M

2. A Star Is Born - Warner Bros. - $55.2M

3. Project Gutenberg - Multiple - $38.0M

4. Smallfoot - Warner Bros. - $26.6M

5. Shadow - Le Vision Pictures (Beijing) Co.,Ltd - $17.9M

6. Night School - Universal - $15.7M

7. Hello, Mrs. Money - Multiple - $15.6M

8. Johnny English Strikes Again - Universal - $14.1M

9. The House With A Clock In Its Walls - Multiple - $12.9M

10. The Nun - Warner Bros. - $9.8M

11. Dark Figure of Crime - Showbox / Mediaplex Inc. - $9.0M

12. Fat Buddies - Multiple - $8.0M