Tom Ellis: “Lucifer es inmortal”

by Henry Arnaud September 11, 2020
Actor Tom Ellis

morgan lieberman/getty images

Para millones de fans, Tom Ellis es Lucifer Morningstar, en la televisión. Pero el actor galés es un artista polifacético que hizo mucha televisión en el Reino Unido antes de trasladarse a los Estados Unidos para trabajar en la serie Lucifer. 

¿Qué les diría a sus millones de fans, en todo el mundo, que piensan que, fuera de la pantalla, es usted muy parecido a Lucifer?

Es cierto que hay muchas similitudes entre Lucifer Morningstar y yo, pero le puedo garantizar que, en la vida real, ni soy un monstruo ni un diablo... Al menos, no en el sentido bíblico de la palabra (risas). Antes de venir a California, trabajé mucho para la BBC, desde Miranda a Holby City pasando por EastEnders.

¿Se imaginó que la serie iba a tener un recorrido tan caótico en estos 5 años de vida? 

Desde luego que no. Lucifer me recuerda la fábula de La Fontaine, La Liebre y la tortuga.  Hay series que al principio empiezan muy bien pero luego, temporada tras temporada, se van ralentizando.  Nuestro caso es lo contrario, cada vez son más los espectadores que nos siguen, año tras año. Y desde que Lucifer empezó a emitirse en Netflix, el mundo entero nos conoce. Al igual que la tortuga de la famosa fábula, nosotros salimos lentamente, pero conseguimos alcanzar la meta.

¿Morirá Lucifer en el episodio final , que veremos en 2022 en Netflix?

Naturalmente, no voy a responder a esa pregunta porque tenemos que mantener el suspenso... pero al mismo tiempo todos sabemos que Lucifer es inmortal.

¿Qué planes tiene después de que acabe la serie?

No le diría que no a un musical. He cantado varias veces en episodios de la serie y sería bueno encontrar un proyecto en esa dirección. También me gustaría volver a hacer teatro.  Estaría bien hacer algo en Broadway que combine la comedia y el musical.

¿Recuerda cual fue su mejor y peor momento en sus encuentros con los fans?

El mejor, la lucha feroz que nuestros fans hicieron para que Lucifer continuara en antena, porque la cadena estadounidense FOX amenazó, repetidamente, con cancelar nuestra serie. Gracias a las peticiones de los fans y de los espectadores todavía estamos aquí 5 años después. Les estoy muy agradecido.

¿Y el peor

Cuando asistí a una gala benéfica en Inglaterra y una pareja vino a pedirme que me hiciera una foto con ellos. Ambos habían bebido más de la cuenta, pero el marido me dijo que su esposa era mi mayor fan, así que acepté. Mientras el marido se preparaba para tomar la foto, su esposa me preguntó si podía lamerme la cara. Como dudé en responder, su marido me dijo: por favor, dale ese gusto. Eso fue antes del Covid, pero aún así me negué (risas). Bueno, ella lo intentó, pero cuando sacó la lengua giré la cabeza hacia el otro lado (dice haciendo un guiño).  

Traducción: Paz Mata