Hugh Grant, Florence Foster Jenkins

by Yenny Nun Katz December 16, 2016
Actor Hugh Grant

getty images

Desde sus comienzos en 1987 con Maurice, Hugh Grant ha sido uno de los solteros más buscados del cine. A su debut le siguieron roles en cintas clásicas de Merchant Ivory como Lo que queda del día y Sense  and Sensibility, transformándose luego en un galán mundial gracias a las comedias románticas Cuatro Bodas y un Funeral, Notting Hill y El diario de Bridget Jones. Pero al igual que su colega Leonardo DiCaprio o, antes de su boda, el mismísimo George Clooney, en la vida real Grant se ha resistido a dar el paso decisivo y sigue siendo un soltero empedernido enamorado de las comedias románticas.

En lo personal Grant tuvo una larga relación con la modelo y actriz inglesa Elizabeth Hurley. Se conocieron en 1997 mientras ambos rodaban en España la película Remando al Viento. El era Lord Byron, ella, una antigua amante del escritor llamada Claire Clairmont. La relación concluyó en 2000. Posteriormente Grant mantuvo otro intenso romance con Jemima Khan, hija del billonario inglés Sir James Goldsmith y ex esposa del político pakistaní Imran Khan. La pareja comenzó su relación en 2003 hasta febrero de 2007. Posteriormente en 2011 el actor tuvo una hija con la recepcionista Tinglan Hong seguida de otra paternidad en el 2012 con la productora de TV Anna Eberstein. En 2013 retomó su relación con Hong con la cual tuvo un hijo varón.

En esos años de amor hizo filmes poco taquilleros como, por ejemplo, Did You Hear About the Morgans?, junto a Sarah Jessica Parker, y Music and Lyrics, con Drew Barrymore. Como él mismo confesó a la prensa, sus preferencias le llevaron a dedicar más tiempo al golf, a su ahijado Damien, hijo de su ex Liz Hurley (con la que continua siendo muy amigo) y disfrutando de la compañía de sus tres hijos. 

"Recuerdo que cuando terminé Music and Lyrics pegué notitas alrededor de mi computadora donde escribí ‘no aceptes más filmes’. Cuando rodamos esa cinta sufrí de 4 o 5 ataques de pánico y logré trabajar solo gracias al Clorazepam. Así que antes de aceptar Did You Hear About the Morgans? fui a la consulta de muchos sicólogos en Londres. Nada me ayudó hasta uno de los terapeutas me explicó que cuando sufres un ataque de pánico, tu propia adrenalina tiene la culpa, la misma que necesitas para hacer la escena pero que reacciona un poco más de lo que requieres. Por suerte, con Florence Foster Jenkins estuve mucho más relajado”, reconoció a la HFPA.

La vida profesional de Grant cambió cuando en 2015 aceptó formar parte del elenco de Florence Foster Jenkins, una comedia que coprotagoniza  junto a Meryl Streep y bajo la dirección de Stephen Frears. La cinta está inspirada en la vida real de la “socialite” neoyorquina de la década de los 30 que pese a tener pésima voz creía ser una soprano muy talentosa porque nadie se atrevía a comentarle lo mal que cantaba. Hugh Grant interpreta al marido resignado que lleva una doble vida protegiendo a su mujer (Meryl Streep) y viviendo con su amante. Tanto Streep como Grant están nominados como mejores actores en comedia o musical en los Globos de Oro.

"Podría haber vuelto antes si hubiese encontrado guiones que realmente me gustaran pero soy muy selectivo. Y siendo franco, no mucha gente escribe comedia de forma que me sienta cómodo. "Florence Foster Jenkins" encajó perfectamente con lo que me gusta, no solo por el libreto, sino que por la oportunidad de trabajar con una actriz excelente como Meryl Streep", declaró.