Tom Hanks the star of Columbia Pictures’ “Captain Phillips.”

Tom Hanks recibira en el 2020 el Cecil B. deMiile

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que el ganador de 8 Globos de Oro y también nominado en 15 ocasiones, Tom Hanks, será honrado con el codiciado Premio Cecil B. deMille en la 77ª. Entrega Anual de los Premios Globo de Oro. La aclamada estrella de películas legendarias como Big, Forrest Gump, Saving Private Ryan, Cast Away y la nueva, A Beautiful Day in the Neighborhood aceptará el honor el próximo 5 de Enero en la que ya es considerada la fiesta del año en Hollywood.Una fiesta que será retransmitida EN VIVO de 5 a 8 p.m. PT / 8-11 p.m. ET, a través de la cadena NBC.

“La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se enorgullece de otorgar el Premio Cecil B. deMille 2020 a Tom Hanks”, dijo el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria. “Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes variados y muy ricos en matices. Tan convincente es en la pantalla grande como  detrás de la cámara, donde ha ejercido como escritor, productor y director. Tenemos el honor de incluir al Sr. Hanks a la larga lista de luminarias como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand, por nombrar algunos, que recibieron el premio anteriormente. “
Elegido por la Junta Directiva de HFPA, el Premio Cecil B. deMille se otorga anualmente a una artista de reconocido talento que ha tenido un impacto duradero en la industria del cine. Los galardonados a lo largo de las décadas incluyen a Jeff Bridges, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams y muchos más.

Sus complejas y conmovedoras actuaciones le han valido el honor de ser uno de los dos únicos actores en la historia en ganar dos premios Oscar consecutivos al Mejor Actor. El primero fue en 1994 por su interpretación del abogado afectado por el SIDA, Andrew Beckett, en el film de Jonathan Demme Philadelphia. Al año siguiente, se llevó a casa su segundo Oscar por su inolvidable actuación en el papel principal de Forrest Gump, de Robert Zemeckis. También ganó el Golden Globe Award por ambas películas, así como un Screen Actors Guild Award (SAG) Award por la última.

En 2013, Hanks protagonizó Capitán Phillips, film por el cual recibió nominaciones al Globo de Oro, SAG y BAFTA, así como el de “Película del Año” del AFI, por Al Encuentro de Mr. Banks,  junto con Emma Thompson. Hace dos años Hanks protagonizó, junto a Meryl Streep, The Post (Los papeles del Pentágono) película Spielberg, nominada al Oscar y al Globo de Oro y por la que ganó el premio al Mejor Actor concedido por el National Board of Review. Próximamente le veremos interpretando al Fred Rodgers en la película biográfica A Beautiful day in the Neighborhood (Un hermoso día en el vecindario). Sus próximos proyectos incluyen: el drama de la Segunda Guerra Mundial Greyhound, de la que también es guionista, el post-apocalíptico BIOS y el drama de Paul Greengrass, News of the World.

Sus otros créditos incluyen la película de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski Cloud Atlas; Tan fuerte, tan cerca de Stephen Daldry; la aventura animada The Polar Express, de la que también fue productor ejecutivo y que lo reunió con el director Robert Zemeckis; The Ladykillers de los hermanos Coen; La terminal  y Atrápame si puedes, de Steven Spielberg; Camino a la perdición ,de Sam Mendes; La milla verde de Frank Darabont; Tienes un Mail, y Algo para recordar, de Nora Ephron; Ellas dan el golpe, de Penny Marshall; Apolo 13 de Ron Howard; El codigo Da VinciÁngeles y demoniosSplash, Holograma para un reyInfiernoSully y las películas de animación por computadora Cars, Toy Story, Toy Story 2, Toy Story 3 y Toy Story 4 que han sido un bombazo en las taquillas.

En 1996, Hanks debutó como director con That Thing You Do !, de la que también fue guionista y protagonista. Más tarde, escribió, produjo, dirigió y protagonizó Larry Crowne, con Julia Roberts.  En 2002 Hanks y su esposa Rita Wilson, junto a Playtone produjeron la exitosa comedia romántica Mi gran boda griega. Otros créditos de producción incluyen Donde viven los monstruos, El Polar Express, Bienvenido al hormiguero, La guerra de Charlie Wilson, Mamma Mia !, El Gran Buck Howard, Un chico listo, y las series de HBO, Big Love, Hermanos de Sangre, El Pacífico y De la tierra a la luna.

En 2002, Hanks recibió el Premio a su Carrera por parte del American Film Institute.

En el 2009 fue galardonado con el Premio Chaplin que le concedió la Film Society of Lincoln Center. En 2014, Hanks recibió el premio Kennedy Center Honor.